Skip to main content
  1. Posts/

Buscan candidatos a marcianos

4 mins· loading · loading ·
Ricardo Daniel González Guinder
NASA Marcianos Marte CHAPEA Artemisa
Ricardo Daniel González Guinder
Author
Ricardo Daniel González Guinder
Ciencias planetarias, astronomía, horticultura urbana agroecológica, poesía, filosofía, fotografía, varios.
Table of Contents

La NASA busca postulantes para participar en su próxima misión simulada a la superficie de Marte. De un año de duración, aportará a los planes de la agencia espacial estadounidense para la exploración humana del llamado Planeta Rojo. La segunda de las tres misiones terrestres planificadas, llamada CHAPEA -por Crew Health and Performance Exploration Analog-, está programada para que comience en la primavera (del hemisferio Norte) de 2025.

Primera tripulación a bordo
#

La tripulación de la primera misión CHAPEA que simula la vida en Marte
La tripulación de la misión CHAPEA 1 (de izquierda a derecha: Nathan Jones, Ross Brockwell, Kelly Haston y Anca Selariu) sale de un prototipo de rover presurizado y se dirige a las instalaciones de CHAPEA antes de ingresar al hábitat el 25 de junio de 2023. Crédito de la imagen: NASA/Josh Valcárcel

Cada misión CHAPEA involucra a una tripulación voluntaria de cuatro personas que viven y trabajan dentro de un hábitat impreso en 3D, de unos 158 metros cuadrados, con sede en el Centro Espacial Johnson de la NASA en Houston.

El hábitat, llamado Mars Dune Alpha, simula los desafíos de una misión a Marte, incluidas limitaciones de recursos, fallas de equipos, retrasos en las comunicaciones y otros factores ambientales estresantes.

Las tareas de la tripulación incluyen caminatas espaciales simuladas, operaciones robóticas, mantenimiento del hábitat, ejercicio y cultivos para la alimentación de los participantes.

Vista de la sección en la que deberán inscribirse los interesados en una simulación de una misión a Marte
Captura de pantalla del sitio en el que deben inscribirse los postulantes a la segunda misión CHAPEA. Crédito de la imagen: NASA

*La NASA divulgó que procura ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes sanos y motivados que no fumen, que tengan entre 30 y 55 años y que dominen el inglés para una comunicación efectiva entre los compañeros de tripulación y el Control de la Misión. Como si de un concurso para una aventura con Bear Grylls, se detalla que “los solicitantes deben tener un fuerte deseo de vivir aventuras únicas y gratificantes e interés en contribuir al trabajo de la NASA para prepararse para el primer viaje humano a Marte”.

Fecha límite
#

La fecha límite para la inscripción de los solicitantes es el martes 2 de abril de 2024.

Vista del hábita simulado en Marte, que está en el Centro Espacial Johnson, de la NASA.

La selección de la tripulación seguirá criterios estándar adicionales de la NASA para los candidatos a astronautas. Se requiere una maestría en un campo STEM como ingeniería, matemáticas o ciencias biológicas, físicas o informáticas de una institución acreditada con al menos dos años de experiencia profesional en STEM o un mínimo de mil horas pilotando una aeronave. También se considerarán los candidatos que hayan completado dos años de trabajo para un programa de doctorado en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, hayan completado un título en medicina o un programa como piloto de prueba. Con cuatro años de experiencia profesional, se pueden considerar solicitantes que hayan completado la formación de oficial militar o una licenciatura en ciencias en un campo STEM.

¿Qué es STEM?
#

STEM es un acrónimo en inglés por Science, Technology, Engineering and Mathematics (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas). Se refiere a un enfoque educativo, en ciencias duras, que busca integrar estas cuatro áreas de conocimiento de manera interdisciplinaria.

¿Qué obtendrías?
#

La NASA divulgó que “hay compensación disponible por participar en la misión”, sin dar más detalles, porque “se proporcionará más información durante el proceso de selección de candidatos”.

Mars Dune Alpha surge de la impresora 3D en el Centro Espacial Johnson
Detalle de la impresión 3D para la construcción de las instalaciones de Mars Dune Alpha en el Centro Espacial Johnson. Crédito de la imagen:NASA

Mientras la NASA trabaja para establecer una presencia a largo plazo para el descubrimiento y la exploración científica en la Luna a través de la campaña Artemisa, las misiones CHAPEA proporcionan datos científicos importantes para validar sistemas y desarrollar soluciones para futuras misiones en el Planeta Rojo.

La primera tripulación CHAPEA
#

Con la primera tripulación CHAPEA, que en este momento superó más de la mitad de su misión de un año en las instalaciones de Mars Dune Alpha, la NASA está utilizando la investigación obtenida a través de las misiones simuladas para ayudar a informar sobre la salud de la tripulación y el apoyo al desempeño durante las expediciones a Marte.

Ingenieros supervisan el ensamblado de Mars Dune Alpha, el complejo de simulación marciana
Ingenieros supervisan el ensamblado de las instalaciones de Mars Dune Alpha, donde personas pasan un año como si estuvieran en Marte. Crédito de la imagen: NASA

En la campaña Artemisa de la NASA, la agencia establecerá las bases para la exploración científica a largo plazo en la Luna, llevará a la superficie lunar a la primera mujer, a la primera persona de color y a un astronauta que no sea de la NASA para pisar el suelo de nuestro satélite natural, en preparación para las expediciones humanas a Marte.

Vista superior de Mars Dune Alpha
Vista superior de Mars Dune Alpha. Crédito de la imagen: NASA

Este artículo es una traducción ad-hoc de Martians Wanted: NASA Opens Call for Simulated Yearlong Mars Mission. Que también utiliza información e imágenes de Crew Health and Performance Exploration Analog


Do you like this? ¿Te gusta esto?
#

Donación-Donations

BTC: 3GqfXZorhmypEAPrhf8LuVhfgbJWziWk7N

ETH: 0x9F036AC4FCc1F025e1B5e9dA438826E310B20245

USD Coin: 0x9F036AC4FCc1F025e1B5e9dA438826E310B20245

Ltc: MJqeqEsx6QDPpfDCXdNJEE2VEBUmWk9nQr

USDT: 0x9F036AC4FCc1F025e1B5e9dA438826E310B20245

DOGE: DMh6sDEFbY9QVsK6x3f2952wWzG2ty89Rh

Related

Deslizamientos de suelos en Olympus Mons
·7 mins· loading · loading
Ricardo Daniel González Guinder
Olympus Mons Volcanes Marte Mars Express Agencia Espacial Europea Mariner 9
Nuestro cambiante Sol
14 mins· loading · loading
Ricardo Daniel González Guinder
Sol Máximo Solar
Floración de algas en las Malvinas
3 mins· loading · loading
Ricardo Daniel González Guinder
Tierra Malvinas Sentinel-3 Copernicus Algas Fitoplancton Océanos
¿Por qué importa saber la edad de los mosquitos?
6 mins· loading · loading
Ricardo Daniel González Guinder
Infecciones Virales Machine Learning Modelos Matemáticos Biología Molecular Malaria Dengue Ciencia Aedes Aegypti
Corales del Golfo de México (aún) sufren por Deepwater Horizon
6 mins· loading · loading
Ricardo Daniel González Guinder
Corales Golfo De México Petróleo Deepwater Horizon
Una mirada sobre la importancia de las lentejas
30 mins· loading · loading
Ricardo Daniel González Guinder
Lentejas Horticultura