Tormentas gigantes y nubes altas

La imagen que compartimos hoy muestra dos de las grandes tormentas giratorias de Júpiter, capturadas por JunoCam, el generador de imágenes de luz visible de la sonda espacial Juno, en el paso perijove trigésimo octavo de Juno, el 29 de noviembre de 2021.

Nubes emergentes muy brillantes y, por debajo, tormentas más grandes. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS, Kevin M. Gill CC BY◎ Nubes emergentes muy brillantes y, por debajo, tormentas más grandes. Crédito de la imagen: NASA/JPL-Caltech/SwRI/MSSS, Kevin M. Gill CC BY

Esta imagen fue adquirida a 50 grados 5 minutos de latitud norte, a una altitud de 3.815 millas (6.140 kilómetros). En la imagen se pueden percibir detalles atmosféricos tan pequeños como de 4 kilómetros (2,5 millas) de tamaño. Las nubes “emergentes” brillantes son visibles sobre la tormenta más baja, proyectando sombras en el banco de nubes que se halla por debajo. Aunque las nubes emergentes parecen pequeñas en comparación con la gran tormenta, estas nubes suelen tener 50 kilómetros (31 millas) de ancho.

El científico ciudadano Kevin M. Gill procesó la imagen para mejorar el color y el contraste, utilizando datos sin procesar de JunoCam.

updatedupdated2021-12-212021-12-21